CONCANACO SERVYTUR MÉXICO PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA EN NUESTRO PAÍS

CONCANACO SERVYTUR México promueve el crecimiento del capital humano para el impulso de la economía en nuestro país

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada, participó en el programa “El Poder del Capital Humano”, que se realizó este lunes de manera virtual, y que contó con la presencia especial de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En dicho programa, donde se abordó la importancia del capital humano en las organizaciones mexicanas y que estuvo coordinado por Jorge Mario Blanco Ybarra, vicepresidente de Capital Humano, el líder de la Confederación aclaró que, para conocer las habilidades adquiridas de los trabajadores, está a favor de las segundas oportunidades.

“Mediante el conocimiento y desarrollo de habilidades, podemos ir transformando nuestros pensamientos negativos. Porque tendemos a maximizar las cargas negativas, y hay que buscar la forma de minimizarlas y buscar el lado positivo”, explicó Tejada Shaar, en línea con el desarrollo al capital humano que promueve desde el organismo cúpula como parte de su plan de trabajo.

En tanto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, coincidió en que México está ante un cambio de paradigma, donde se busca tomar en cuenta al capital humano, el cual se enfoca en el desarrollo de los talentos y habilidades de los trabajadores de las empresas.

“Es un gusto estar aquí y saber que la CONCANACO SERVYTUR es una plataforma para que la gente mejore, y por ende puedan crecer los negocios y crecer la economía mexicana”, destacó.

Así mismo, dijo que las acciones positivas no se pueden dar si no se puede garantizar una salud integral en tema de nuestro capital humano.

“Somos seres integrales y si no estamos bien en salud, mucho menos podremos tener competitividad y productividad en nuestras empresas. La pregunta es, ¿qué tan eficaces somos?”, comentó.

Por lo anterior, dejó claro que a nivel mundial hay un mayor reconocimiento al capital humano, hecho que en México no es la excepción, ya que hay compañías que actualmente garantizan una salud integral en términos de capital humano.

“México es un país donde tenemos más horas de trabajo, pero la pregunta es si somos eficaces y competitivos. Tenemos que garantizar productividad en las empresas, pero a través de que los trabajadores estén bien en salud”, dijo.

Durante el foro, también participaron Octavio de la Torre, Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales; Guillermo Romero, Secretario General; y Sabrina Díaz, Directora General de la Confederación.

--o00o--