Cumbre Empresarial en Mérida servirá de marco para celebrar el 106 aniversario de la CONCANACO SERVYTUR México

• En el marco de la Cumbre de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, la Confederación refrendará su compromiso con las más de 4.8 millones de empresas del sector terciario

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2023 - Durante la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, la CONCANACO SERVYTUR México celebrará su 106 aniversario, marco en el que, con la anfritrionía del Héctor Tejada Shaar, el Tesorero Octavio de la Torre de Stéffano y el secretario general Javier Solís, representantes de las 257 Cámaras Empresariales se congregarán en Mérida, Yucatán.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) se fundó el 3 de noviembre de 1917; la celebración del 106 aniversario del organismo cúpula tendrá lugar en el marco de la primera Cumbre Empresarial, que iniciará el 22 de noviembre en Mérida, Yucatán, como el mayor punto de encuentro para los líderes empresariales del sector terciario, al que pertenecen más de 4.8 millones de empresas en nuestro país.

“Esta no es una celebración frívola, es importante recordar nuestra historia y nuestros logros, pero debemos hacerlo con acciones positivas que impulsen nuestro futuro, por eso no podemos tener mejor celebración que con la Cumbre Empresarial”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales.

La Cumbre Empresarial contará con destacados participantes, como la ex - jefa de gobierno de la CDMX y Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, quien impartirá una ponencia el viernes 24 de noviembre. Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora y representante del Frente Amplio por México, también ofrecerá una conferencia, un día antes, el jueves 23 de noviembre.

Otros invitados importantes que atenderán la Cumbre son Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del estado de Yucatán; Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico de la misma entidad; Renán Alberto Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; el periodista Leo Zuckermann;  Bisila Bokoko, CEO de BBES, agencia de desarrollo empresarial en Nueva York; o José Antonio Chapur Zahoul, Presidente del grupo hotelero Palace Resorts.

El evento, que se realizará en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en la ciudad de Mérida, promoverá un espacio de diálogo, aprendizaje y colaboración donde se podrán intercambiar perspectivas y discutir estrategias efectivas para poder afrontar los desafíos del sector Comercio, Servicios y Turismo, responsable del 60 por ciento del PIB nacional y de la creación de seis de cada 10 empleos formales en nuestro país.

En su 106 aniversario, la CONCANACO SERVYTUR México continúa comprometoda con la representación justa, ética y responsable de los más de 4.8 millones de negocios del sector terciario.

Para más información sobre la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, consulte la pagina Cumbre Empresarial de Líderes

--o00o--