Apabullante participación en la 107 Asamblea General Ordinaria de CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

Ciudad de México, 17 de febrero de 2023

• El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, agradeció a los más de 200 delegados asambleístas su participación y su respaldo unánime y contundente a la gestión que encabeza

Con una participación de más de 200 delegados asambleístas, la 107 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) se convirtió en una de las más concurridas de la historia del organismo cúpula.

Los 223 delegados asambleístas registrados ayer en la 107 Asamblea General Ordinaria votaron por unanimidad el plan de trabajo del presidente Héctor Tejada Shaar, demostrando de forma contundente la confianza depositada en una representación justa, responsable y ética del sector de Comercio, Servicios y Turismo.

La presencia de estos delegados asambleístas -de los 350 que como máximo pueden registrarse en una Asamblea General Ordinaria- es uno de los índices más elevados de participación en los más de 100 años de historia de la Confederación.

“Agradezco mucho este esfuerzo y esta muestra de absoluta confianza, a pesar de los intentos internos y mediáticos que ha habido para evitar la celebración de esta Asamblea, hemos demostrado una vez más que, unidos en acciones positivas, somos mejores”, refirió Tejada Shaar, entre aplausos, vítores y ovaciones.

El Informe de la Administración 2022, así como el balance anual y el estado de resultados del ejercicio 2022 de la Tesorería de la Confederación -encabezada por Octavio de la Torre de Stéffano, emitidos y realizados por un Contador Público Certificado registrado ante el SAT, fueron aprobados por mayoría, con un voto negativo de únicamente el 8 por ciento de los delegados asambleístas. Asimismo, De la Torre presentó una auditoría adicional externa realizada por una terna de despachos, para mayor claridad y transparencia.

Este respaldo a Tesorería, también entre vítores y aplausos, se suma a la aprobación de absolutamente todos los informes presentados desde septiembre de 2021, por unanimidad y por mayoría de los integrantes del Consejo Nacional. Las auditorías mensuales externas a propuesta del propio De La Torre forman parte del proceso de fortalecimiento institucional de la Confederación, implementado de acuerdo con el plan de trabajo del presidente Tejada Shaar desde septiembre de 2021.

Así, y a pesar de los puntos pospuestos en el orden del día, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, reafirmó hasta 2024 su compromiso con el sector de Comercio, Servicios y Turismo y con las más de 4.5 millones de empresas que lo conforman.

--o00o—