CONCANACO SERVYTUR México cierra este año complicado con mucho éxito: Héctor Tejada

Ensenada, Baja California, 31 de diciembre 2022.

Héctor Tejada, Presidente de CONCANACO SERVYTUR,  participó en la  última reunión del año en la CANACO Ensenada, en la que se presentó el programa 2023 de afiliación CRECE+ y PROTEGE + TU negocio con el registro a la cámara.

A partir de la primera semana del 2023 la aplicación “Conoce Ensenada” será bilingüe para facilitar su uso, además de mostrar los destinos y atractivos del puerto con la intención de que todos los viajeros sepan qué van a visitar, mostrando de una manera clara las actividades a realizar como la ruta del vino, la cerveza, la de la primera, museos, así como el directorio de negocios afiliados con restaurantes y hoteles para visitar, entre otras acciones.

“El comité de la Cámara empresarial más antigua en B.C, estructuró más de 50 beneficios para los afiliados y sus trabajadores, en donde obtienen descuentos y recompensas de más de $10,000 pesos anuales en cines, restaurantes, hoteles, farmacias, hospitales, entre otros, pero sobre todo se incluyeron una serie de servicios que benefician al negocio y sus trabajadores”, afirmó el Dr. Octavio de la Torre de Steffano presidente de Canaco Ensenada B.C.

“Conoce Ensenada” es una plataforma viva que permite realizar networking, trascender la frontera digital, es importante mencionar que el gobierno Municipal apoyó ampliamente con información de los atractivos para esta aplicación, con información relevante que fuera de utilidad para el usuario. Por lo que CANACO Ensenada hace un llamado a todas las personas que lo vayan a utilizar, a seguir nutriendo con información esta herramienta, con la finalidad de tenerla lo más completa y actualizada posible, se pretende que sea la guía de referencia para los vista es nacionales y extranjeros de este puerto.

Por su parte el presidente de la CONCANACO Servytur México, Héctor Tejada Shaar felicitó ampliamente a todos los que desarrollaron esta herramienta y comentó, que al ser la Confederación los representantes del turismo, tienen el compromiso de incentivar de manera fundamental al sector y en esta ocasión a Ensenada, B.C.  con una plataforma que facilite el viaje de los turistas nacionales e internacionales.

“Exhortamos al resto de las cámaras del país a implementar  esta plataforma para atraer más turistas y que vean la riqueza que tenemos en cada uno de los estados y que beneficie a todas las comunidades que conforman nuestro país y así consolidar  uno de nuestros objetivos, qué la CONCANACO- Servytur México trae progreso a donde se encuentre cada una de sus Cámaras afiliadas”.

A su vez, el Lic. Armando Ayala Robles presidente municipal del Ayuntamiento de Ensenada, B.C agradeció la confianza y apoyo, pero sobre todo en el tema comercial. “En estos últimos 3 años cerramos con buenos números y esto brinda confianza al turismo, economía para el Estado. Esto se traduce en desarrollo de vivienda y comercio, ya que la gente tiene confianza. Ven Ensenada como un lugar atractivo para vacacionar. Cerramos con 325 al año cruceros entre ellos Royal Caribean y Disney”, estas cifras muestran que estamos haciendo un gran trabajo, concluyó.

Ensenada este año cierra con 5 millones 200 mil turistas, hay buena imagen y confianza en el estado, por todo el trabajo que se ha hecho en este tiempo y más después de la pandemia.

Para finalizar el evento Héctor Tejada mencionó que CONCANACO-Servytur México cierra este año complicado con mucho éxito y se compromete a ser un presidente y vocero de acciones positivas de lo que pasa en cada una de las cámaras que representa, siendo este uno de los objetivos que tiene para el 2023. La cámara cierra un gran año ya que encabezó eventos muy importantes en representación de la Confederación. Asistió al tianguis turístico, también encabezó el Buen Fin, que es la fiesta comercial más importante del país y que año con año incentiva y permite comercializar miles de millones de pesos en productos, servicios y viajes.

La derrama económica en el país para fin de año se espera sea de 600 mil millones de pesos con estas fiestas decembrinas y que en el 2023 habrá un crecimiento económico gracias al trabajo y compromiso de los mexicanos y los asociados que forman parte de CONCANACO-Servytur México.

--o00o—