CONCANACO SERVYTUR MÉXICO PRESENTA Ve y Propón, Ve y Vota, Ve y Cumple, “POR AMOR A MÉXICO”

Ciudad de México a 13 de febrero de 2024

CONCANACO SERVYTUR MÉXICO PRESENTA Ve y Propón, Ve y Vota, Ve y Cumple, “POR AMOR A MÉXICO”

• La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo presentó el programa “Por amor a México”, proyecto que tiene como objetivo principal fomentar la participación de los ciudadanos que participan en el sector comercio, servicios y turismo, ya sea como dueños, colaboradores o clientes en el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en México.

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, promover el voto y tener un observador de cumplimiento de promesas de campaña de los candidatos cuando entren en funciones como servidores públicos en este 2024, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) presentó el programa “Por Amor a México”, que busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política y garantizar un ejercicio democrático transparente y justo.

En su intervención, Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo cúpula dijo que la campaña “Por Amor a México”, contempla una serie de acciones concretas destinadas a fortalecer la democracia y hacer que cada voto cuente en la construcción del futuro de México.

“Es muy importante que cada mexicano ejerza su derecho al voto y participe activamente en la construcción del futuro de México”, expresó el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales. “Es fundamental que todos los ciudadanos se involucren en la elección de sus representantes”.

A su vez, el tesorero de la Confederación y candidato de unidad, Octavio de la Torre Steffano explicó que el programa abarca tres etapas: “Yo propongo, yo voto y yo cumplo por amor a México”, que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación en cualquier proceso electoral.

En la etapa uno, denominada “Yo propongo por amor a México” se centran en 8 ejes clave como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública; el desarrollo del capital humano; la promoción de un sistema fiscal justo; derechos humanos y equidad; Desarrollo sostenible y sustentable; vinculación de México con el mundo; salud y seguridad social.

Además, expresó que, a través de la aplicación móvil, los mexicanos tendrán acceso a información detallada sobre los candidatos y las propuestas de las 257 cámaras afiliadas a la Confederación, presentes en 900 ciudades del país.

De igual forma la Confederación se compromete a presentar ante los candidatos una lista de propuestas que benefician a México, con el fin de que cada aspirante conozca las prioridades del sector empresarial y se comprometa por escrito a impulsarlas.

Durante la segunda etapa que consiste del 1 de marzo al 29 de mayo, se realizará una campaña estratégica para promover el voto y dar a conocer la información de las y los candidatos de todo el país dentro de la aplicación y con las cámaras.

Y finalmente en la tercera etapa “Yo cumplo por amor a México” se dará seguimiento a las propuestas firmadas por las y los candidatos, a efecto de conocer quienes cumplen durante sus periodos como representantes electos.

Cabe señalar que se tendrá la colaboración entre la propia Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción de más de 600 observadores electorales en todo el país. Esta alianza busca garantizar la transparencia del proceso electoral y asegurar que se respeten los principios democráticos en cada etapa.

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas