CONCANACO SERVYTUR MÉXICO Y CRUZ ROJA MEXICANA UNEN ESFUERZOS PARA AYUDAR A GUERRERO

* La Confederación canalizará a través de las delegaciones de la institución humanitaria los artículos de primera necesidad recolectados en sus 257 Cámaras Empresariales, que operan como centros de acopio

Ciudad de México, 28 de octubre de 2023 - La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) y la Cruz Roja Mexicana colaboran estratégicamente para agilizar la ayuda a Guerrero, tras la devastación causada por el huracán Otis. El organismo cúpula canalizará a las delegaciones de la institución los artículos de primera necesidad recolectados por las 257 Cámaras Empresariales, convertidas en centros de acopio.

En una muestra de solidaridad y apoyo a los municipios guerrerenses afectados por el fenómeno meteorológico, la CONCANACO SERVYTUR México y la Cruz Roja Mexicana se unen para coordinar esfuerzos y garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan. Esta colaboración garantizará que se sigan protocolos internacionales para recibir y distribuir la ayuda de manera efectiva y para preservar, así, la dignidad de todos los afectados.

Para ello, el organismo cúpula tomó la iniciativa de establecer en sus 257 Cámaras Empresariales, con presencia en mil 857 municipios de todo el país, centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos para despensa, productos de higiene personal y productos de higiene para el hogar, que posteriormente llegarán a Acapulco y otros municipios de la entidad federativa mediante Cruz Roja Mexicana, que forma parte integral del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por el momento se está solicitando:
- Contenido de Despensa:
• Aceite
• Arroz
• Frijol
• Lenteja
• Azúcar
• Sal
• Lata de Chiles
• Frasco Café Soluble
• Mermelada
• Mayonesa
• Atún / Sardinas
• Chocolate en Polvo
• Harina para atole
• Cubos de Consomé de Pollo
• Sopas Instántaneas

- Contenido de Higiene Personal:
• Rollos de papel higiénico
• Jabón de barra
• Pasta dental
• Toallas femeninas
• Sacate
• Toallas húmedas
• Desodorante
• Rastrillos
• Peine
• Cepillos dentales
• Toallas faciales

- Contenido de Higiene para el Hogar:
• Escobas
• Cloro
• Jabón en polvo
• Guantes de plástico
• Fibra
• Cepillo tipo plancha
• Limpiador para pisos
• Jalador
• Recogedor
• Franelas
• Jergas

Estos artículos son lo que recibiremos por el momento en las Cámaras Empresariales y las instalaciones centrales de la Confederación (Balderas 144, Centro Histórico de la Ciudad de México Cuauhtémoc, 06070) para poder realizar una mejor logística del envío de ayuda.

"Es momento, ahora más que nunca, de continuar unidos en acciones positivas y ayudar a nuestros hermanos de Guerrero. Demostremos una vez más que los mexicanos somos solidarios y que, juntos, podemos marcar la diferencia en quienes más lo necesitan”, expresó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

A través de la página web de la CONCANACO SERVYTUR México (https://www.concanaco.com.mx/transformacion/camaras/mapainteractivo), puede consultarse la Cámara Empresarial más cercana.