Construye CONCANACO agenda de Políticas Públicas para el crecimiento de México

• Ante el proceso electoral del 2024 la Confederación plantea 7 ejes estratégicos para el impulso del sector que representa; México está sobrediagnosticado, se requiere de una agenda de políticas públicas

Ciudad de México, 30 de agosto de 2023 - El próximo año México vivirá procesos electorales clave, incluyendo la elección a la Presidencia de la República, senadores, diputados federales, gobernadores, congresos locales, alcaldías y más. Ante ello, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, convoca a las 257 Cámaras Confederadas, presentes en  mil 857 municipios de México, a construir una agenda de políticas públicas que impulse el crecimiento y desarrollo del país.

Convocada además por el tesorero, Octavio de la Torre de Stéffano y el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Empresariales, esta agenda de propuestas será presentada a los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, y su seguimiento se llevará a cabo a través de una herramienta tecnológica. El objetivo es evitar el sobrediagnóstico ante el proceso electoral y asegurar que las iniciativas presentadas por los candidatos se cumplan de manera efectiva, contribuyendo así al progreso de México.

"La construcción de una agenda sólida y participativa es crucial para el avance de México. Como CONCANACO, nos comprometemos a ser la voz del sector Comercio, Servicios y Turismo, y a trabajar en colaboración con los candidatos para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo", expresó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales.

Por su parte el tesorero de la Confederación y responsable inmediato de esta iniciativa, Octavio de la Torre de Stéffano, señaló que el fin es construir esta agenda de políticas públicas a favor del país, al destacar que se han definido 7 Ejes estratégicos:

1. Estado de Derecho y Seguridad Pública.
  2. Fortalecimiento de la Iniciativa Privada.
  3. Vinculación de México con el Mundo.
  4. Desarrollo del Capital Humano.
  5. Sistema Fiscal que Fomente la Inversión, con un Ejercicio del Gasto Eficiente y Sin Corrupción.
  6. Derechos Humanos y Equidad.
  7. Desarrollo Sustentable.

La CONCANACO SERVYTUR México es y ha sido un actor proactivo y comprometido con el crecimiento de México durante más de un siglo. En el marco de sus 105 años de trayectoria, el organismo continúa su labor en beneficio del sector de Comercio, Servicios y Turismo, así como en pro del país en su conjunto.

La CONCANACO y su Consejo Directivo hacen un llamado a todas las Cámaras Confederadas a participar activamente en este proceso, compartiendo este mensaje y el enlace a un formulario para recopilar propuestas. El objetivo es nutrir la agenda con ideas y sugerencias que beneficien al sector y al país en su conjunto.

----------------------------

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.5 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país,pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas,decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas