Desaceleración de la inflación, buena noticia para los consumidores: CONCANACO

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2023

Desaceleración de la inflación, buena noticia para los consumidores: CONCANACO

• El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales confió en que la tasa anual de inflación continúe descendiendo hasta ubicarse por debajo del 4 por ciento.

La desaceleración de la inflación en México beneficia al poder adquisitivo de los consumidores y proporciona confianza a las empresas, permitiendo un mejor entorno para la inversión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa anual de inflación en el país se ubicó en 4.64 por ciento en el mes de agosto, sumando así siete meses de desaceleración. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0,55 por ciento.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, confió en que esta tendencia continúe, hasta situarse la tasa anual entre un 2 y 4 por ciento en los próximos meses.

“Una inflación controlada permitirá a los consumidores incrementar su poder adquisitivo, beneficiando a su vez al consumo en el sector de Comercio, Servicios y Turismo”, señaló Tejada Shaar.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México llamó a las más de 4.8 millones de empresas que el organismo cúpula representa a seguir colaborando en un entorno económico propicio para el bienestar de todos los mexicanos.

La Confederación de Cámaras Empresariales expresó su confianza en que las políticas económicas actuales continuarán respaldando la desaceleración de la inflación y, con ello, un entorno propicio para la inversión y el crecimiento del país.

#UnidosEnAccionesPositivas

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.5 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas