El turismo es fortaleza y patrimonio de todas y todos los mexicanos: Héctor Tejada en Tianguis Turístico 2023

• A través de la unión entre empresarios y gobierno, el sector ampliará su promoción digitalmente.

Ciudad de México, 29 de marzo - Impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social requiere de innovación y de mayor acceso a la información, y el Turismo es un ejemplo de ello al consolidar sus bases de inclusión y visión de largo plazo. Así lo afirmó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, durante el cuarto día de actividades del Tianguis Turístico 2023.

Al igual que el petróleo, el turismo, indicó el presidente del organismo cúpula, es patrimonio de todas y todos los mexicanos, pues los atractivos de México se construyen entre todos. La visión debe ser así, señaló Tejada Shaar, hacia el futuro.

Como parte de la presentación de resultados obtenidos por el magno evento, Tejada Shaar destacó la hospitalidad tan cálida y el trabajo que hicieron las autoridades para realizar la 47° edición del encuentro.

“Esta hospitalidad y coordinación ejemplar permitieron que tuviéramos un acercamiento más estrecho con entidades del país que están interesadas en sumarse a las plataformas de promoción turística para cada rincón, aventura, paisaje y CONOCER MÉXICO desarrolladas por la CONCANACO SERVYTUR”, comentó.

Al respecto, el presidente de la Confederación precisó que actualmente ya están disponibles las plataformas Conoce Puerto Vallarta, de Jalisco; Conoce Riviera Nayarit, de Nayarit; Conoce Riviera Maya, para Quintana Roo y Yucatán; y Conoce Ensenada, de Baja California.

Asimismo, Tejada Shaar dijo que se trabajará de la mano entre empresarios y autoridades para contar con la totalidad de las entidades en esta plataforma.

El próximo 18 de abril, además, se celebrará en las instalaciones de la Confederación una serie de eventos para el impulso del sector, que, en coordinación con la ASETUR, contará con la presencia de los secretarios de Turismo de las entidades federativas.

EDICIÓN CON ALCANCE HISTÓRICO

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, celebró que la edición de este año del Tianguis Turístico haya superado todos los récords previos registrados por este evento en materia de citas de negocio, ventas reportadas y participación de compradores:

“Tenemos reportada la asistencia de 1383 compañías, 32 por ciento más que en 2022. Además, se lograron pactar 88432 citas de negocio, en comparación con las 64 mil del año pasado”, expresó Torruco Marqués.

En este logro resaltó el apoyo de la Iniciativa Privada, agregó el funcionario, agradeciendo a la CONCANACO SERVYTUR México su labor como cúpula empresarial del sector.

--o00o--