Estrecha CONCANACO SERVYTUR México lazos con gobiernos estatales

• En el marco del quinto informe de resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Héctor Tejada Shaar, pudo abordar con mandatarios de distintas entidades federativas acerca de la estrategia regional en materia de impulso empresarial

Ciudad de México, 23 de enero de 2024 – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) fortalece la relación con las autoridades estatales, a fin de fomentar también a nivel regional el desarrollo de las empresas del sector terciario.

Durante el quinto informe de resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el presidente del organismo cúpula, Héctor Tejada Shaar, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Iniciativa Privada, representada por la CONCANACO SERVYTUR México y sus 257 cámaras afiliadas con presencia en las 32 entidades federativas, con las autoridades estatales.

“La Confederación reitera su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades estatales para crear un entorno propicio para la inversión y el emprendimiento, contribuyendo así al bienestar económico de cada estado y de México en su conjunto”, expresó.

De este modo, la Confederación de Cámaras Empresariales reconoce la importancia de trabajar en colaboración con los gobiernos estatales para promover el crecimiento y desarrollo de las empresas y el turismo en todas las regiones de México.

Así, además de impulsar una estrategia regional de seguridad, el organismo cúpula trabaja en la transformación digital de sector de Comercio, Servicios y Turismo, atendiendo, a través de acciones positivas como el Estudio de la Digitalización de la Pyme Mexicana 2024, las diferentes necesidades de las entidades federativas en materia tecnológica.

Precisamente, el presidente Tejada Shaar pudo discutir esta estrategia regional con gobernadores de distintas entidades federativas, como Tere Jiménez, de Aguascalientes -donde por cierto la Confederación celebrará en marzo el evento más importante del año en ‘nearshoring’ y sus reuniones institucionales; o Mauricio Kuri, de Querétaro.

En representación de la CONCANACO SERVYTUR México también asistió al quinto informe de resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales, Octavio de la Torre Stéffano.

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas