Héctor Tejada Shaar marca un exitoso periodo presidencial en CONCANACO SERVYTUR México

• La Confederación recibió con un apoyo abrumador la candidatura de unidad de Octavio de la Torre, tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales

Ciudad de México, 6 de diciembre 2023 - La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) celebró sus últimas reuniones del año 2023 de Comité Ejecutivo, de Consejo Directivo y Plenaria de Presidentes, destacando el significativo trabajo realizado por Héctor Tejada Shaar durante su periodo presidencial.

En este 2023, y de acuerdo a su plan de trabajo, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales recorrió más de 150 mil kilómetros, consolidando dentro y fuera de nuestro país una presencia activa y cercana con las 257 Cámaras Empresariales y representantes de la Iniciativa Privada. Tejada Shaar y su equipo de trabajo realizaron reuniones interinstitucionales en diversos estados como Aguascalientes, Morelia, Nayarit y Querétaro, fortaleciendo los lazos de la Confederación a nivel nacional.

Asimismo, celebraron encuentros constantes con autoridades de los tres ordenes de gobierno. A través de una relación estrecha con la Cámara de Diputados, Tejada Shaar pudo abordar temas cruciales para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, contribuyendo al diálogo constructivo entre el organismo cúpula y el Poder Legislativo, siempre aportando y defendiendo los intereses de las más de 4.8 millones de empresas que representa.

En el marco de las reuniones institucionales, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, recordó que el diálogo con los presidentes de las 257 Cámaras y vicepresidentes regionales es especialmente relevante para identificar áreas de colaboración y coordinación que servirán para enfrentar desafíos comunes y aprovechar oportunidades de crecimiento.

“Ahora, cuando estamos en la recta final de este año 2023, es muy importante continuar colaborando juntos desde la unidad, unidos en acciones positivas, para lograr que el sector de Comercio, Servicios y Turismo continúe siendo el motor de la economía de México”, afirmó.

CANDIDATURA DE UNIDAD: UNIDOS EN ACCIONES POSITIVAS CONSOLIDANDO EL FUTURO

En un acto histórico, el Dr. Octavio de la Torre Stéffano se registró como candidato de unidad a la presidencia de CONCANACO SERVYTUR México con un apoyo abrumador del 92 por ciento de los consejeros nacionales con representación en las 32 entidades federativas.

Este registro marca el fin de una etapa exitosa y el inicio de una nueva fase para la Confederación. "Me siento profundamente honrado y agradecido por su respaldo unánime para participar como candidato de unidad a la presidencia de la CONCANACO SERVYTUR México", expresó el Dr. Octavio de la Torre.

Esta decisión no solo refleja la confianza depositada en su persona, sino que es resultado del trabajo conjunto y del espíritu de unidad que ha prevalecido en la organización. La sucesión en la Confederación se llevará a cabo conforme a la ley en la próxima Asamblea General Ordinaria, programada para marzo de 2024.

Las reuniones institucionales, que también incluyeron informes del secretario general, Javier Solis; presidente, Héctor Tejada y el tesorero Octavio de la Torre, así como la lectura del dictamen no vinculante por la comisión electoral, marcan el compromiso continuo de CONCANACO SERVYTUR México y sus cámaras afiliadas para fortalecer el sector de Comercio, Servicios y Turismo y contribuir al crecimiento económico y al bienestar de todos los mexicanos.

----------------------------

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas