Inicio del trabajo coordinado entre CONCANACO SERVYTUR y COFECE

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), bajo la dirección de su presidente Octavio de la Torre, se complace en anunciar el inicio de un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para combatir la informalidad.

A continuación, se detallan las acciones que marcan el inicio de esta importante colaboración:

1. Instalación del Consejo Consultivo de competencia económica: En el marco de las reuniones institucionales de mayo, se llevará a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Competencia Económica. Este consejo actuará como un grupo técnico que guiará los estudios, análisis y conclusiones para formular recomendaciones ante la competencia desleal de la informalidad. Se trabajarán en las bases y requisitos para la selección de los integrantes.

1. Conferencia inicial: Se impartirá una conferencia inicial sobre la política de competencia en México y las atribuciones de la COFECE. El objetivo es que los miembros de CONCANACO SERVYTUR se familiaricen con los conceptos básicos de competencia económica. La conferencia será impartida por una Comisionada de COFECE durante el mes de mayo.

1. Mesa de discusión inicial: Se organizarán mesas de discusión inicial en cada una de las 15 regiones de CONCANACO SERVYTUR, tanto de forma presencial como híbrida. El objetivo es que los funcionarios de COFECE escuchen y conozcan de primera mano las preocupaciones en materia de competencia económica de los empresarios. Estas mesas permitirán un diálogo directo y la identificación de áreas de acción prioritarias.

1. Talleres: En junio, se llevarán a cabo talleres facilitados por funcionarios de COFECE. Estos talleres están diseñados para que los empresarios, tanto pequeños, medianos como grandes, puedan detectar y prevenir prácticas anticompetitivas que los afecten. Además, se realizará un taller específico para mujeres empresarias sobre cómo la falta de competencia económica afecta especialmente a este sector.

Con estas acciones, CONCANACO SERVYTUR y COFECE reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la competencia económica en México y la promoción de un ambiente empresarial justo y equitativo.

--o00o-

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas