Presenta CONCANACO SERVYTUR México estrategia para que el Buen Fin 2023 sea de todos

• A través de una estrategia basada en la digitalización y la capacitación, la Confederación de Cámaras Empresariales impulsa el registro de pequeñas, medianas y grandes empresas en la fiesta comercial más grande del año, que en su 13 edición se celebrará del 17 al 20 de noviembre.

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2023 – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) presentó El Buen Fin Para Todos, una estrategia integral que involucra a las 257 Cámaras Empresariales de las 32 entidades federativas, con el objetivo de facilitar la participación de más negocios en El Buen Fin.

Con una expectativa de derrama económica superior a los 141 mil millones de pesos -un 5 por ciento más que en la edición anterior-, El Buen Fin es de Todos es una iniciativa que busca presentar un Buen Fin inclusivo y accesible para todos los mexicanos y mexicanas.

Esta celebración, considerada la fiesta comercial más importante del año, se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, abarcando cuatro días llenos de oportunidades para el Comercio, los Servicios y el Turismo, pero también para los consumidores, que podrán ejercer la adquisición de bienes y servicios de forma responsable a mejor precio.

“La magia que tiene El Buen Fin es que democratiza la participación de todos los empresarios de nuestro país, de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Todas ellas encabezadas por grandes empresarios”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México.

Para ello, la Confederación de Cámaras Empresariales utiliza a favor de las más de 4.8 millones de empresas que representa la capacitación y la digitalización, incluyendo el lanzamiento de un portal web de registro y una aplicación móvil propia.

A partir de hoy, 7 de septiembre, los negocios de todos los tamaños y de todo el país podrán registrar su participación en "El Buen Fin", subir sus productos y servicios, así como promociones y publicidad a través del portal de registro en https://elbuenfin.concanaco.com.mx/

La Confederación ha preparado además un programa completo de capacitación dirigido a cámaras empresariales -que estarán coordinadas en todo momento con las autoridades locales de los mil 857 municipios en los que tienen presencia-, empresarios y consumidores. Este programa incluirá temas fundamentales como buenas prácticas publicitarias, el uso correcto del logotipo de El Buen Fin, sorteos SAT, beneficios y estrategias de promoción y marketing.

“El Buen Fin incluye tanto productos como servicios; hemos visto un auge en servicios tanto turísticos como educativos, por ejemplo, que presentan importantes ofertas, descuentos y promociones durante estas fechas”, apuntó el Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación, Octavio de la Torre de Stéffano.

A través de sus 257 Cámaras Empresariales -que participaron de todas partes del país vía streaming en la conferencia con medios de comunicación-, la CONCANACO SERVYTUR México invita a todos los negocios y consumidores a unirse a El Buen Fin.

En la conferencia con medios de comunicación también participaron Guillermo Genis Chávez, Coordinador de El Buen Fin de Secretaría de Economía; Jorge Vázquez Valdés, Director General de Innovación del Producto Turístico; René Guzmán, del Servicio de Administración Tributaria; y Sebastián Hernández, Director de Coordinación y Seguimiento de Información de PROFECO, entre otras destacadas personalidades.

--------------------

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.5 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas