Reinos de México es una gran muestra de que el turismo en mexico debe ser de todos y para todos: CONCANACO SERVYTUR México

• Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación, aseguró que es momento de fortalecer el turismo interno del país: "Un turismo de todos para todos"

• Se realizó la Firma de acta de Ascención y develación de la placa conmemorativa del primer "Reino de México", evento en el que se anunció la construcción del segundo Reino en Ensenada, Baja California

Val'Quirico, Tlax. 29 de mayo de 2023 - El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, acompañó al secretario de turismo de la Federación, Miguel Torruco, a la presentación del programa turístico "Reinos de México" en Val'Quirico, Tlaxcala; lugar que recibió el primer nombramiento en el país.

Al hacer uso de la voz, Héctor Tejada Shaar, como líder de la cúpula empresarial, aseguró que este es un paso relevante para el turismo nacional, pues es momento de impulsar un turismo de todos y para todos.

Resaltó que Val'Quirico, con su encanto coloquial, se ha convertido en un tesoro cultural, al ser un destino turístico que cautiva a los connacionales y extranjeros, al manifestar que hay más de 200 negocios en el primer Reino de México.

"Como presidente queremos  destacar el espíritu emprendedor y la labor de los empresarios que han contribuido al turismo, (...) Sin empresarios no existiría el turismo en México, somos los principales generadores de empleo en el país”, afirmó. “Felicito este gran proyecto que  invertirá en Ensenada, en donde se podrá fomentar el turismo a través de la app Conoce Ensenada y la Cámara empresarial más antigua en Baja California, CANACO SERVYTUR Ensenada".

Finalmente, el presidente de la CONCANACO señaló que desde la Confederación acompañaremos a las empresas  para fortalecer su actividad con los programas de BANOBRAS y NAFIN, que permiten ampliar, mejorar, simplificar los planes de financiamiento y voltear hacia más lugares con esta temática y desarrollar más lugares así.

El secretario federal de turismo, Miguel Torruco, destacó que este programa turístico revitaliza el turismo, además de que propicia la inversión y la ampliación del turismo a la región al anunciar que en Ensenada se realizará el segundo nombramiento de Reinos de México, en un espacio con arquitectura similar a la de Val'Quirico.

"Este pueblo ofrece actividades de recreación a lo largo de sus pintorescas calles, a su vez dispone de galerías, boutiques, tiendas comerciales y bares, (...) Este día se hace entrega del distintivo Reinos de México a Valquirico, la secretaría a mi cargo valoramos y reconocemos a este lugar", aseveró.

Como anfitriona, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, destacó la importancia de contar con este modelo de comunidad turístico, llena de innovación cultural y arquitectónica, al indicar que será replicada en el estado de Baja California.

"Hoy el turismo ocupa un lugar estratégico no solo como detonante, sino un sector que fortalece nuestro patrimonio", apuntó.

A su vez la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo que en dicho estado se realizará el segundo proyecto de esta acción turística, al asegurar que ya hay interés de empresarios navieros para el incremento de arribos en los puertos, por lo que señaló que en el Valle de Guadalupe, en el "Rancho Olivares" se tendrá un espacio digno para el turismo nacional e internacional.

Adolfo Blanca Núñez, presidente del Consejo de Val'Quirico, agradeció al gobierno federal por impulsar al turismo y aplicar estos programas como réplica para otros estados, como en la ciudad de Ensenada en Baja California, además de manifestar la historia y el compromiso de los empresarios locales para consolidar este programa tan exitoso desde hace ocho años.

--------------------

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.5 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México.

Unidos En Acciones Positivas