Suplantación por parte de Enrique Vázquez Fernández, al ostentarse como miembro y representante en el estado de Guerrero del organismo cúpula “CONCANACO SERVYTUR México”.

• La Confederación de Cámaras Empresariales hace un llamado a evitar la desinformación siempre, pero más aún en momentos tan difíciles y sensibles como los que vive la población de Guerrero, tras las afectaciones por el huracán Otis

Ciudad de México, 26 de octubre de 2023 - La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) expresa su preocupación con respecto a las recientes declaraciones realizadas por Enrique Vázquez Fernández, quien a través de medios de comunicación afirma hablar en nombre de nuestra organización.

Queremos dejar claro que esta persona no tiene ninguna afiliación a nuestro organismo cúpula ni autoridad; por tanto, para representar o emitir cualquier declaración en nombre de nuestro organismo, en particular tras las afectaciones sufridas por el estado de Guerrero debido al huracán Otis.

Informamos que la vicepresidente regional Zona Sur Angélica Arroyo Pineda, es la única representante de la Confederación en el estado de Guerrero y nuestro único vocero autorizado es su presidente Héctor Tejada Shaar.

La desinformación constituye una de las mayores preocupaciones de los países democráticos.

Detrás de las noticias falsas o “fake news” se articulan, en numerosas ocasiones, estrategias para manipular la opinión pública y erosionar la estabilidad de los Estados y de sus instituciones, más aún, teniendo en cuenta la sensible situación que atraviesa la población de Guerrero.

En ese sentido, esta CONCANACO SERVYTUR México, desconoce cualquier declaración, acto, opinión o solicitud, emitida por el citado Enrique Vázquez Fernández, la que debe entenderse a título personal, reservándonos el derecho a actuar en consecuencia, por el uso no autorizado y mal intencionado del nombre e imagen de nuestra Confederación.

CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.5 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas