Inauguran en la Ciudad de México la exposición turística “Ven a conocer Tlaxcala y hazlo real”

Foto Cortesía / Gobierno de Tlaxcala

 

Inauguran en la Ciudad de México la exposición turística “Ven a conocer Tlaxcala y hazlo real”

 

Estará abierta al público hasta el 28 de abril, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Ciudad de México

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Secretaría de Turismo del gobierno de México (Sectur) inauguraron la Gran Expo Venta “Ven a conocer Tlaxcala y hazlo real”, que reúne la riqueza turística y cultural del estado como destino por excelencia. Esta exposición turística se desarrolla con la colaboración de los gobiernos estatal y federal para que los artesanos y productores locales muestren y comercialicen sus productos de manera directa con clientes de la Ciudad de México, así como con turistas que visitan este sitio de interés turístico en la capital del país.

 

Además, representa una importante oportunidad para fortalecer la promoción de los principales atractivos turísticos de la región, junto con el patrimonio cultural de la entidad, a fin de consolidar a Tlaxcala como un referente turístico en la región centro de México.

 

De acuerdo con la Secture, “Ven a conocer Tlaxcala y hazlo real” tiene como objetivo “mostrar al público un poco de Tlaxcala y de su diversidad de atractivos turísticos, desde sus encantadores pueblos mágicos, haciendas, Tesoros de México, y el Santuario de Luciérnagas, hasta su exquisita gastronomía, tradiciones, artesanías y productos locales”.

 

Ahí, el visitante tendrá la oportunidad de adquirir toda la artesanía típica de la más alta calidad del Estado de Tlaxcala, como talabartería, madera tallada, platería, pepenado, bisutería, talavera, metalistería en hierro, textiles y fibras naturales.

 

También, podrá comprar miel y sus derivados, productos de maíz y amaranto, mole, muéganos, galletas, salsas y mermeladas artesanales, y muchos otros productos locales.

 

Cabe señalar que, durante la exposición turística, se llevarán a cabo diversos talleres como los de elaboración de pulseras de semillas y de cuadros de maíz, y el de curado de molcajetes.

 

La Gran Expo Venta estará abierta al público en un horario de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 28 de abril, en Punto México, ubicado en la Sectur, en Av. presidente Masaryk 172, Bosques de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

Fuente: El Sol de Tlaxcala

 

 

Turismo sustentable: una oportunidad para México

 

Una gran oportunidad que tiene México es avanzar en la sustentabilidad de sus recursos; uno de los más importantes es el turismo.

 

México es un país en desarrollo, y el turismo es un medio de oportunidad importante para continuar siendo una fuente de crecimiento económico, hay muchos retos que hacer, pues si bien se ha avanzado en infraestructura aun queda el tema de la seguridad y un turismo sustentable, temas que quedarán seguramente para la administración federal que viene.

 

Una gran oportunidad que tiene México, es avanzar en la sustentabilidad de sus recursos, uno de los más importantes es el turismo, sin embargo, enfrenta diversos desafíos, principalmente relacionados con la necesidad de crecimiento del sector versus la preservación del medio ambiente, la protección de la cultura originaria de dichas comunidades y el bienestar de las mismas, estos los podemos englobar en los siguientes:

 

Oportunidad del turismo sustentable en México

 

  • Gestión de residuos: Esta actividad genera grandes cantidades de basura, incluyendo envases plásticos de un solo uso, que pueden afectar negativamente a los destinos turísticos.

 

  • Impacto negativo al medio ambiente: Los polos de desarrollo turístico, generan un aumento en la contaminación del agua y del aire, y la pérdida de biodiversidad. Nuestro país no ha implementado prácticas turísticas sostenibles para minimizar estos impactos.

 

  • Preservación del patrimonio cultural: La llegada masiva de turistas puede poner en peligro la integridad de sitios históricos y culturales, por tanto, es fundamental implementar medidas de conservación de nuestra riqueza cultural.

 

  • Desarrollo no planificado: Pocos destinos han sido planificados, la gran mayoría han tenido un crecimiento rápido y no planificado de dicha actividad.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo

 

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